ALMS_2013_web

ONE FLEW OVER THE….. SLOTDREAMS TRACK

1fc5f559d671746ef2a7e51ff312d6a6

El título de la famosa película que protagonizara Jack Nicholson en los 70, nos sirve como resumen perfecto a lo que ayer aconteció en el comienzo de una nueva edición de las Asturias Le Mans Series (ALMS ) a escala 1/24.
PACO NOVEL hizo real el lema de ALGUIEN VOLÓ SOBRE EL…CIRCUITO DE SLOTDREAMS. A los mandos de su Peugeot 908 HDI dió una exhibición de pilotaje, e impuso su ritmo desde la vuelta de clasificación.
Venció esta primera carrera, que no era puntuable, con un total de 158, aventajando en cinco a José Manuel Blanco, su más inmediato perseguidor.
El podio fue completado por “LOS GEMELOS”, Santi Torres y Cesar Claros, que empataron a 151 vueltas.
Un total de 11 pilotos tomaron parte en esta carrera, que suponía el pistoletazo de salida de este nuevo Campeonato en la categoría GT-LMP.

general_P1

LOS PILOTOS

Con gran expectación, y echando de menos a otros que no pudieron estar en la primera cita, 11 pilotos se presentaban para tomar la salida en la vuelta de Clasificación que determinaría el orden de salida de la carrera.

5983653c706f4fc47efcf4ebfb8baf77

El orden de entrada a la pista, después del sorteo fue el siguiente:
DANI PRIETO- PORSCHE GT1 98: A la espera de su nueva montura, para esta temporada, Dani corría con el precioso Porsche y marcaba un tiempo de 9:257 s.
ANTON-CORVETTE C5R: Antón corría con el Corvette propiedad de Paco Novel, y mejoraba el tiempo de Dani Prieto, situando el crono en 9:173 s.
LOLO-CORVETTE C5R: Lolo volvía a la competición individual, con otra unidad del monstruo americano, afinada magistralmente por Santi y César. Paraba el crono en 9:170 s. mejorando en 3 milésimas el tiempo de Antón.
ALISTER-TOYOTA SUPRA: Sin haber dado ni una sola vuelta con el coche al circuito, Alister se ponía a los mandos del Toyota Supra, propiedad de César. Marcaba un tiempo de vuelta de 9:461 s.
CARLOS SUAREZ- NISSAN SKYLINE R34: Carlinos volvía a la competición después de casi cinco años, y lo hacía con el precioso Nissan. La falta de preparación de la máquina se hacía evidente y marcaba un tiempo de vuelta de 11:15 s. debido en gran medida a un compuesto de neumáticos poco competitivos. A buen seguro que con un poco de dedicación, en las próximas citas mejorará sus resultados.
SANTI TORRES-BMW V12: Era el gran tapado de la competición, ya que siempre es una incognita en las competiciones de circuito. Sorprendió con una puesta a punto perfecta y marcó un tiempo de 9:013 s. a punto de romper la barrera de los 9 segundos.
DANI ALONSO-TOYOTA GT ONE: Aunque se presentaba con su Honda NSX, diversos problemas durante la clasificación, le obligaron a cambiar de montura in-extremis, y a correr con la Toyota, propiedad de paco Novel, que evidenciaba algunas carencias de puesta a punto. Pero lo importante era la vuelta a la competición después de un largo parón. El desafío está en mejorar, y volver a ser competitivo. Su crono fue 10:30 s.
CESAR CLAROS-TOYOTA GT ONE: De todos era conocido que César estaría luchando por la victoria, ya que sus máquinas y su gatillo siempre están preparados para ganar. Sin fallos colocó el crono en 9:096 s. y avisó a los demás de sus intenciones.
J.M. BLANCO-TOYOTA GT ONE: Con el mismo modelo que el anterior, y su maestría pilotando, desde la primera vuelta rompió la barrera de los 9 s. y advirtió de que su única intención era luchar por la victoria. Detuvo el crono en 8:786 s. sin esforzarse demasiado.
PACO NOVEL- PEUGEOT 908 HDI: Con el llegó la revolución. Dejó a todos los rivales boquiabiertos, y pulverizó el crono, con un aplomo y paso por curva que difícilmente se volverán a ver en una competición de club. Su tiempo estratosferico fue de 8:339 s. que no le sirvieron para mejorar el mejor registro absoluto del circuito, en poder de Santi Tomcat (8:291 s.).
HIGINIO-NISSAN R 390: Para el que escribe, y junto al otro Nissan de Carlinos, los coches más bonitos de la parrilla. Higinio pilotó desde el principio con seriedad, en busca de situarse por delante de todos los carrozados. Paró el tiempo en 9:234 s.

3582da904948e910a7593a35fb3d9b4c

LA CARRERA

A continuación, los pilotos se agruparon en tres mangas, según los tiempos obtenidos.

1b6f8c58a3db87802f7915d922babec9

manga_1
Alister estaba más entrenado que sus rivales y les vencía con autoridad, marcando los mejores registros en todos los carriles y una vuelta rápida por el carril 2 de 8:958 s. demostrando que es uno de los más rápidos en esta pista. Carlinos y Dani Alonso, solo buscaban reencontrarse con la velocidad, y volver a tener sensaciones positivas después de tanto tiempo de inactividad.

7ccd8957b0b8476c4a345c000312989f

manga_2

En la segunda manga, se decidiría quien se hacía con la victoria en la categoríaa GT. Al final y después de una carrera igualadísima, los dos Corvette quedaron empatados a 145 Vueltas. La vuelta rápida correspondió al Nissan R390 de Higinio por el carril 3, con un tiempo de 8:793 s.

59cd1a05d70b86a57fee2655b16888ac

manga_3
En la manga final, los “HERMANOS MAYORES”, los prototipos luchaban por la victoria absoluta. El Peugeot 908 HDI de Paco Novel, había sido muy superior en la vuelta de clasificación. Ahora le quedaba demostrar su regularidad, para vencer. Y lo hizo, controlando los nervios que tan malas pasadas le juegan a veces. Marcó el mejor registro de vueltas totales (158 V.), parciales con 41 por el carril 2, y la vuelta rápida por el carril 3: 8:313 s.
José Manuel, le seguía de cerca, esperando el fallo de Paco, y con una conducción realmente brillante obtuvo la segunda plaza ( 153 V.), por delante de César y Santi que empataron en el número de vueltas (151 V.), y continúan así con su particular enfrentamiento en la pista.

Al final, lo mejor de todo fue, una vez más el ambientazo vivido el viernes. Hemos conseguido arrancar una nueva edición que promete ser espectacular.
En la próxima cita, que se celebrará el Viernes 15 de Febrero, las verificaciones serán ya muy estrictas, y los pilotos tendrán de nuevo la oportunidad de demostrar las mejoras de sus coches.
Esperamos contar con algunos de los ausentes en esta primera prueba, como Juan Riera, Carlos Pérez “Capo”, Rubén Gonzalez, Jose Carreño, Alberto Llana, Jorge, Monjardín, que por uno u otro motivo no les fue posible asistir a esta cita. Nos vemos en el circuito.

CABALLEROS ¡!!!!! GRACIAS A TODOS.

1 comentario en “

Deja un comentario